Maduro

Caracas.- Venezuela transita hoy por la ruta de la unidad nacional, rumbo a la consolidación de la paz, afirmó el presidente Nicolás Maduro tras una reunión sostenida con representantes de la Conferencia Episcopal.

La beatificación del doctor José Gregorio Hernández (1864-1919), venerado aquí como santo del pueblo y médico de los pobres, centró esta semana el acontecer del país sudamericano y dio pie a nuevos llamados al diálogo y la concertación entre los venezolanos.

"Venezuela debe reencontrarse a sí misma, es tiempo de consolidar la paz de Venezuela y allá vamos, ese es nuestro destino", enfatizó la víspera el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo un encuentro con el nuncio apostólico Aldo Giordano y el cardenal Baltazar Porras.

Asimismo, el mandatario destacó el mensaje de paz enviado esta semana por el papa Francisco a la nación sudamericana, en el cual hizo votos por que ninguna intervención extranjera impida a los venezolanos avanzar hacia la reconciliación y la unidad nacional.

"Ruego que el nuevo beato inspire, en particular, a todos los dirigentes (...), sindicales, académicos, políticos, empresariales, religiosos, universitarios, (...) a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa', aseveró Francisco en un video difundido desde el Vaticano.

Así debe ser, los venezolanos entre nosotros, sin intervención extranjera, sin sanciones, sin bloqueos, sin amenazas, debemos encontrar nuestro camino, nuestra solución, subrayó Maduro al respaldar el llamado del sumo pontífice.

En el ámbito político, la Asamblea Nacional (Parlamento) recibió esta semana la lista de ciudadanos postulados para formar parte de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), un resultado del proceso de diálogo entre las principales fuerzas políticas de Venezuela.

El titular del Comité de Postulaciones Electorales, Giuseppe Alessandrello, destacó el amplio trabajo de análisis de las propuestas presentadas por diversos sectores de la sociedad, el cual derivó en la selección de 103 aspirantes a rectores del CNE.

A su vez, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, subrayó el cumplimiento de los parámetros establecidos en el desarrollo del proceso, en especial la transparencia y diálogo permanente entre todos los sectores políticos y sociales del país.

Rodríguez reiteró el carácter democrático de la sociedad venezolana, al ratificar la ruta electoral y el apoyo del voto popular como única vía para acceder al poder en Venezuela.

La renovación del CNE y la reciente derogación de la Ley de Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos, abrirán las puertas a la celebración este año de comicios regionales y municipales en Venezuela, para elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar