Imprimir
Visto: 2847

tableros

"Jesús Menéndez", Las Tunas.- Como el mejor regalo en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, el colectivo de la fábrica de tableros de bagazo Máximo Gómez Báez, ubicada en el municipio de Jesús Menéndez, inició su proceso productivo, interrumpido por más de un año debido a la falta de la banda metálica y serias roturas en esta planta fabril.

Con el empeño y la consagración de sus trabajadores, más el aporte destacado del movimiento anirista, se realizaron importantes reparaciones y mantenimientos en diferentes áreas de la instalación, sometida a un proceso de inversión capital y que, en unos siete días de labor, acumula 78 metros cúbicos de tableros de alta calidad.

Según nos refiere el joven ingeniero Liusdanis Ramírez Cruz, jefe de Producción en la "Máximo Gómez", se perfecciona la calidad del tablero mientras avanza el proceso y se prevé la producción de unos dos mil metros cúbicos de tableros de cuatro a seis milímetros con esta nueva banda metálica Beldorf de procedencia alemana. Para cumplir con tal proyección se cuenta con la materia prima necesaria y puede incrementarse la cifra en la medida en que los centrales Majibacoa y Antonio Guiteras entreguen bagazo.