covid vacuna astrazeneca1

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) decidió hoy evitar una renovación de contractos a partir del 2021 con la empresa farmacéutica sueco-británica AstraZeneca, para la compra de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

De acuerdo con el comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton, la CE no extenderá los pedidos para el inmunizador de AstraZeneca, señaló aquí la televisión capitalina.

En abril pasado, el órgano ejecutivo de la Unión Europea inició un proceso de demanda contra la citada compañía por atrasos en los compromisos de entrega de su preparado.

Así, en el primer trimestre de este año, de los 120 millones de dosis pactados, AstraZeneca solo garantizó 40 millones, destaca la prensa local.

En marzo último, al menos 12 estados de la UE suspendieron la aplicación de la propuesta de inmunizador de la mencionada empresa, tras registrarse varios casos de formación de trombos en personas vacunadas.

Sin embargo, la Agencia Médica Europea autorizó el empleo del medicamento suministrado por la compañía sueco-británica.

La UE estableció contratos para la adquisición de al menos dos mil 600 millones de dosis del inmunizador contra el SARS-CoV-2.

Para ello, pactó suministros de AstraZeneca, el binomio de la transnacional estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech, así como de las norteamericanas Moderna y Johnson and Johnson.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar