y canel ciencia 1

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a afianzar la relación de la ciencia e innovación con el sector de las telecomunicaciones, una de las políticas gubernamentales priorizadas en el país.

En encuentro de trabajo con directivos, científicos y expertos del Ministerio de las Comunicaciones, el mandatario convocó a fortalecer diálogos entre los científicos y expertos con el Gobierno y las instituciones de la administración pública.

Con ese objetivo se incorporaron académicos a los programas nacionales y a todos los grupos de trabajo que desarrollan las políticas públicas, aseguró el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Entre los desafíos de las telecomunicaciones, subrayó, destaca el mejor aprovechamiento de las capacidades existentes en lo relacionado con la investigación científica y su concreción en innovación así como la formación y preparación de los cuadros en estos temas.

Asimismo, el mandatario reconoció la necesaria informatización de la sociedad, que corresponde a este Ministerio un papel esencial, agregó.

''Queremos llegar a un momento en el que se asuma como práctica acudir a la investigación científica cada vez que tengamos un problema para solucionarlo a través de la innovación'', dijo Díaz-Canel citado por el portal web de la Presidencia de Cuba.

Por su parte, la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich, destacó las potencialidades de la vinculación con las academias y el sector empresarial.

''Tenemos que trabajar duro en continuar profundizando la relación empresa-universidad, donde existe un nicho importante de desarrollo que puede aportar muchas fortalezas'', valoró.

Las comunicaciones, agregó, avanza más acompañada de la academia, los centros de investigación y las universidades.

Al respecto, el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo consideró que la verdadera efectividad de la industria nacional radica en potenciar la innovación para sumar valor agregado a la industria.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar