Colombia Violencia1

Bogotá.- Organizaciones defensoras de derechos humanos en Colombia instalarán hoy un espacio de diálogo con la ciudadanía para construir de manera conjunta propuestas para enfrentar la actual coyuntura en el país.

La cita tendrá lugar en las inmediaciones del Portal de las Américas en esta capital, rebautizado como Portal de la Resistencia por ser lugar de resguardo de manifestantes ante la represión policial.

Los convocantes prevén realizar una asamblea popular en la cual analizarán el camino a seguir ante la violencia de la fuerza pública contra las manifestaciones iniciadas en Colombia el pasado 28 de abril, con saldo de más de 40 muertos, decenas de heridos y desaparecidos, entre otros excesos de la fuerza pública.

Asimismo, analizarán las acciones para continuar la lucha social contra el gobierno de Iván Duque.

Por su parte, el Comité Nacional del Paro luego de una reunión con sus homólogos departamentales decidió mantener las movilizaciones en Colombia, fortalecerlas y ampliarlas ante la actitud del gobierno de Iván Duque.

Señaló que la administración de Duque despliega una ofensiva represiva y de muerte y atropello a los derechos humanos de los participantes en las movilizaciones.

En tal sentido, acordó realizar el lunes y martes próximos plantones en Bogotá a las 14:00, hora local, en la plaza de Bolívar, cuando están convocadas plenarias de Senado y la Cámara de Representantes.

Los senadores debatirán el lunes una moción de censura contra el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, tras las numerosas denuncias contra la fuerza pública por la violencia hacia las movilizaciones pacíficas.

Entre otras acciones, para la semana próxima el comité nacional y los departamentales programaron una caravana de solidaridad con la ciudad de Cali y el pueblo valluno (del Valle del Cauca), uno de los más reprimidos y militarizados en el contexto del paro nacional.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar