Cuba China

Beijing.- Los líderes parlamentarios de China y Cuba ratificaron la fortaleza de los vínculos en esa esfera y destacaron el mutuo apoyo ante cuestiones de interés para sus países, trascendió hoy aquí.

Esa postura la plantearon en una reunión virtual hace unas horas el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional china, Li Zhanshu, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la Isla, Esteban Lazo.

El dirigente asiático recordó que Cuba fue la primera nación del hemisferio occidental en establecer relaciones diplomáticas con su país y por más de seis décadas forjaron una entrañable amistad.

Reiteró el firme apoyo de Beijing a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Subrayó su convicción de que ambos países conquistarán nuevos éxitos en la construcción socialista, así como la disposición de afianzar más los lazos interparlamentarios y la cooperación en áreas de interés común, especialmente en materia económica.

Por su parte, Lazo agradeció la postura invariable de China contra el cerco económico de Washington y destacó el aporte positivo de ambas asambleas al avance de los lazos bilaterales.

Ponderó que China es un ejemplo reconocido por la inmensa mayoría de la comunidad internacional por sus resultados en el combate a la pandemia de Covid-19 y destacó su solidaridad con Cuba en dicho aspecto.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar