reanudacurso tunas2

Las Tunas.- El director provincial de Educación en Las Tunas, máster en Ciencias Nílser Piñeda Cruz, anunció hoy a la prensa que a partir del venidero lunes regresan a las aulas los estudiantes de noveno grado que cursan estudios en los centros docentes que habían pasado a la no presencialidad desde el mes de abril.

Durante esa semana, está previsto cerrar con estos alumnos el curso escolar, porque con suficiente tiempo tienen orientadas las actividades precisas para ello; y hay que recordar que Las Tunas avanzó bastante el proceso lectivo desde que iniciara el curso, por lo que la mayoría de los contenidos están vencidos.

Sin embargo, las autoridades del sector insisten en no descartar el trabajo diferenciado, en caso de que alguno de estos educandos lo requiera.

Asimismo explicó que, a partir del lunes 7 de junio, el resto de los grados que habían detenido la presencialidad en la zona urbana de esta ciudad estarán regresando gradualmente a las aulas. En tal sentido acotó que, desde mañana, el personal docente y de apoyo en las escuelas comienza una capacitación para atemperarse a las nuevas decisiones.

El directivo significó además, que Las Tunas está en buenas condiciones en comparación con otros territorios cubanos en cuanto a la cantidad del contenido impartido de forma presencial y destacó que en el espacio Alto y claro, que transmiten el sábado la Radio y la Televisión en la provincia, se harán otras precisiones. 

Comentarios   

Tatiana González Salgado
# Tatiana González Salgado 26-05-2021 20:44
Pero es en serio con el nivel de irresponsabilidad que existe. Hasta cuándo pondremos en juego la salud de nuestros niños
Responder
Lisandra
# Lisandra 27-05-2021 09:51
No entiendo cómo está la situación epidemiologica. Creo que es una lívida comenzar de nuevo el curso escolar.
Responder
Fabián Sánchez
# Fabián Sánchez 27-05-2021 12:04
Tienes razón deberíamos ajustarnos a las palabras de la ministra, terminar este curso cuando más personas estén vacunadas, en septiembre
Responder
Eduardo Salgado
# Eduardo Salgado 27-05-2021 12:16
La salud es lo primero, deberían pensarlo mejor antes de iniciar tan rápidamente, tenemos que velar por nuestros niños
Responder
Yanicia Barceló Alvarez
# Yanicia Barceló Alvarez 27-05-2021 14:41
No creo que sea la mejor decisión ya que Las Tunas es la provincia más avanzada en cuanto al proceso educativo me parece que las autoridades deberían de considerar esto y retomar el curso escolar luego que la situación epidemiológica lo requiera.
Responder
Esteban
# Esteban 27-05-2021 16:22
Leo y me asombro. Lo que hemos estado tratando de hacer con la cabeza que es tratar de proteger a nuestra población y entre ellos a los niños, de un solo porrazo lo eliminamos mediante una orientación NO BIEN PENSADA. Cuando los augurios es que en todo el país del que formamos parte los de nuestra provincia se incrementen los casos de COVID, justo en ese momento debemos enviar a nuestros hijos a la escuela, La ministra fue clara en la intervención y creo si fue muy bien pensado que el regreso presencial sea en Septiembre, cuando ya esperamos toda nuestra población esté vacunada.
Responder
Yanicia Barceló Alvarez
# Yanicia Barceló Alvarez 27-05-2021 18:15
Pienso que las autoridades deben de evaluar bien esa decisión no creo que sea la correcta en estos momentos.
Responder
Maide
# Maide 27-05-2021 23:08
No entiendo por qué si la ministra dijo q volverían a las aulas en septiembre dependiendo de la situacion epidemiológica en q nos encontremos,en esta provincia las autoridades deciden arriesgar a nuestros niños reanudando el curso escolar en estos momentos. Por favor valoren esta situacion, teniendo en cuenta q las tunas fue una de las provincias con más avance en el contenido.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar