Imprimir
Visto: 1375

MDC Artemisa 270521

La Habana.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, convocó hoy a revolucionar el trabajo en la base y revitalizar a las organizaciones de masas del país.

Durante un intercambio con la militancia de la provincia de Artemisa (occidente), como parte del ciclo de debates para dar continuidad al Octavo Congreso del PCC, el también presidente de la nación caribeña dialogó sobre la cuestión ideológica y la formación de valores.

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, Díaz-Canel reconoció el quehacer serio del proceso de implementación en Artemisa de los acuerdos del último congreso de la organización política.

Como parte del encuentro, los dirigentes partidistas también evaluaron temas de interés para el desarrollo socioeconómico del territorio, sobre todo, lo relacionado con las potencialidades de la producción agropecuaria.

De hecho, José Ramón Monteagudo, miembro del Secretariado y jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central, se refirió al papel del Partido en la atención a la producción de alimentos y la necesidad de fortalecer las estructuras partidistas en la actividad económica.

Por su parte, la primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Artemisa y miembro del Buró Político del PCC, Gladys Martínez Verdecia, explicó que tras el Congreso se crearon comisiones para analizar el comportamiento del trabajo ideológico, la dirigencia, la conceptualización del modelo económico, entre otros temas.

Además, la titular señaló que como parte de los acuerdos de la cita partidista, la provincia prioriza la actividad de comercio interior, el fomento de vínculos con la Universidad para apoyar el desarrollo desde la ciencia e intensifica la visita a productores de alimentos con vistas a la exportación.

Martínez también destacó la intervención sanitaria con el candidato vacunal nacional Abdala en el sector de Salud Pública y en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y sobre este particular resaltó la participación de los jóvenes en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Durante la visita horas antes a Pinar del Río (occidente), la máxima dirección del PCC también llamó a estimular la participación de los cubanos en los procesos que vive la Isla.

Díaz-Canel señaló que uno de los retos es potenciar el trabajo en las estructuras de base de la agrupación política y hacer que la agenda de debate de sus miembros coincida cada vez más con la agenda pública de la Mayor de las Antillas.

"En este recorrido que comenzamos hoy por las provincias del país estaremos recibiendo las experiencias y los aportes de nuestra militancia y nuestro pueblo, porque en esta batalla que lidera el @PartidoPCC contamos todos" enfatizó.

El Octavo Congreso del PCC concluyó el pasado 19 de abril luego de cuatro días de trabajo, en los que se reafirmó el rumbo socialista de la nación caribeña y se actualizó el modelo y los lineamientos para tal empeño.

La cita histórica señaló la elevación del nivel y calidad de vida como objetivo prioritario permanente, con énfasis en la seguridad alimentaria y energética, la educación y la salud.