Imprimir
Visto: 1329

AVR Gob Cuba

La Habana, El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó hoy a los dirigentes del país a elevar la sensibilidad y el humanismo para atender demandas y solicitudes del pueblo.

El jefe de Gobierno hizo el llamado durante una reunión con más de 370 especialistas encargados de dialogar y atender las quejas de la población en los diferentes ministerios.

De acuerdo con el sitio oficial de la Presidencia, Marrero abogó por 'escuchar al pueblo, responder a sus demandas y solucionar sus problemas, siempre con la premisa de que la meta es lograr la mayor prosperidad y bienestar para todas las cubanas y los cubanos'.

Convocó además a investigar con profundidad cada planteamiento, evaluar la reiteración de los mismos, mantener la transparencia y asegurar un mayor contacto con la persona que lo notificó.

El primer ministro resaltó la importancia de la discusión colectiva de cada demanda en los consejos de dirección de las entidades donde estén presentes todos los relacionados con la solicitud.

'No podemos ser pasivos receptores, tenemos que adelantarnos al problema, identificarlo y encontrarle una solución', enfatizó.

En opinión del jefe de Gobierno, el hecho de que el pueblo presente sus planteamientos ante los ministerios 'es una muestra de la confianza en la dirección del país, como parte de una tradición que viene del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de la compañera Celia Sánchez Manduley'.

En Cuba las entidades estatales cuentan con un departamento de Atención a la Población responsable de recibir, investigar y tratar de solucionar planteamientos hechos por ciudadanos nacionales o extranjeros a través de las redes sociales u otra vía.