Imprimir
Visto: 2615

panFoto: Granma.

Las Tunas.- A pesar de las limitaciones en la disponibilidad de harina de trigo que enfrenta el país, la producción del pan destinado a la canasta familiar normada no sufrirá ningún cambio en su calidad y gramaje. Se garantizará, como es habitual, su elaboración diaria para cada consumidor y la distribución hacia las bodegas.

Hildelisa Feria Carballosa, directora de la unidad empresarial de base (UEB) Industria Alimentaria del municipio de Las Tunas, aseguró a 26 que además de hacer el pan para la población, continuarán abasteciendo en la misma medida a instituciones priorizadas como hospitales, centros de aislamiento, hogares maternos, de ancianos y las casas de niños sin amparo familiar.

“La harina que está llegando no siempre tiene la cantidad de gluten necesaria para el proceso de panificación, y es preciso apelar a la experiencia de nuestros maestros panaderos -puntualizó la directiva. Con este fin, realizamos encuentros para compartir experiencias en busca de lograr una calidad aceptable del producto”.

En la provincia se producen diariamente más de 524 mil 700 unidades de pan de 80 gramos, y para ello se utilizan unas 35 toneladas de harina,  la mayoría proveniente del Molino de Trigo de Cienfuegos.

La crisis económica actual, y las afectaciones que existen con la entrada de trigo al país, dejan su huella en la realidad tunera, pero para proteger el abastecimiento de la canasta básica las autoridades del sector aseguran que ponen en práctica estrategias puntuales y se reducen otras producciones, sobre todo, las de repostería.