Imprimir
Visto: 2193

central majibacoa

Las Tunas.- Los azucareros tuneros acaban de anunciar la culminación de la zafra 2020-2021 con más de 106 mil toneladas del dulce producidas, cifra nada despreciable, si se tienen en cuenta los obstáculos sin precedentes que representaron las afectaciones asociadas con el criminal bloqueo de los Estados Unidos.

Ese tonelaje, aun cuando representó el 70 por ciento del plan previsto, deviene aquí expresión de la voluntad de resistir y avanzar, con esfuerzo propio, frente a la agresión del Gobierno estadounidense.

Corresponde ahora poner todos los medios y fuerzas al alcance en función de la siembra de caña, tarea que tiene significativos atrasos - apenas más de dos mil hectáreas selladas en lo que va de año - por diversas razones, siendo la escasez de combustible la de mayor peso.

Se trata, según Rafael Pantaleón Quevedo, representante de Azcuba en Las Tunas, de plantar en junio - último mes de la campaña de primavera - alrededor de tres mil hectáreas, unas mil más que las cubiertas entre enero y mayo.