amancio nice candidato abdala1

"Amancio", Las Tunas.- Como parte de las acciones que implementa el país para enfrentar la Covid-19, en el municipio de Amancio se crean las condiciones para la intervención sanitaria en la comunidad a grupos de riesgo con el candidato vacunal Abdala.

Este sábado fueron visitados cuatro consultorios del médico y la enfermera de la familia, entre ellos, el número 17, ubicado en la Calle C del Centro Urbano, donde autoridades del Partido, el Gobierno y la Dirección de Salud en la provincia, junto a directivos locales, evaluaron las condiciones que existen en cada uno de estos locales asistenciales seleccionados para administrar las dosis del inmunógeno. En esta ocasión el grupo seleccionado son las personas mayores de 60 años.

amancio nice candidato abdala5La doctora Yiusel Cutiño Pavón, subdirectora provincial de Salud, encomió las condiciones que se han creado en los consultorios, la organización, el apoyo de los factores de la comunidad; además de la cooperación de los vecinos y la alegría de poder contribuir a la calidad de esta intervención sanitaria que forma parte de las acciones del país para enfrentar la Covid-19 y lograr la estabilidad en el cuadro epidemiológico.

En el recorrido participaron también el doctor Iraides Ramírez Llanez y Cemar Flor Castelló, funcionarios del Comité del Partido y del Gobierno Provincial que atienden los programas de Salud, respectivamente, quienes sostuvieron un ameno intercambio con las personas que se involucrarán en este importante proceso.

En el municipio continúa la aplicación de la tercera dosis de Abdala al personal de Salud, proceso que avanza según se concibió en el flujograma, cumpliendo con las normas de bioseguridad, apegados a la ética, y sin eventos adversos.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar