Imprimir
Visto: 2674

para llevar3

Las Tunas.- El incremento de casos positivos a la Covid-19 en suelo tunero y la inestabilidad del panorama epidemiológico han condicionado que las unidades de Comercio y Gastronomía se reorganicen según las nuevas medidas establecidas en el territorio para el enfrentamiento a la pandemia.

Dalgis Inés Pupo Hernández, directora en funciones de Gastronomía en el Grupo Empresarial de Comercio, aseguró a 26 que cafeterías y restaurantes prestarán servicio hasta alrededor de las 4:00 pm, extremando todas las disposiciones para evitar la propagación del coronavirus.

La directiva reiteró que continuarán implementando las opciones de comida elaborada para consumir en casa, o a domicilio, según la indicación del Grupo Temporal de Trabajo en la provincia.

“Nuestros teléfonos están habilitados para que las personas interesadas contraten el servicio de comida a domicilio -puntualizó Pupo Hernández-. En el caso de las UEB que se encuentran en perfeccionamiento pueden realizar el pago a través del comercio electrónico”.

Por su parte, el Sistema de Atención a la Familia (SAF), que acoge en Las Tunas a tres mil 146 usuarios, facilitará la entrega de almuerzo y comida a los más vulnerables en su lugar de residencia.

Se anuncia además, que las bodegas y las carnicerías laborarán hasta el mediodía, así como las unidades que son arrendadas del sector gastronómico y de los servicios, como peluquerías, zapaterías y talleres de electrodomésticos.

Para evitar las aglomeraciones se organiza la venta de módulos (productos alimenticios y de aseo) a la población en la propia comunidad, a través de la libreta de abastecimiento.