Imprimir
Visto: 2715

bandec234

Las Tunas.- El Sistema Bancario también dio a conocer, ayer jueves, en esta provincia del oriente cubano, la reducción de varios de sus servicios ahora que rige la fase de transmisión comunitaria de la Covid-19, desde el 29 de junio.

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) precisó que limitará el horario de atención al público desde las 8:00 am hasta la 1:00 de la tarde en todas las sucursales. La entidad exhortó a sus clientes que, para sus operaciones bancarias y el pago de servicios, utilicen los canales electrónicos: la Banca Remota, las aplicaciones Transfermóvil, EnZona, así como la red de cajeros automáticos y terminales de puntos de ventas (TPV).

Por su parte, el Banco Popular de Ahorro (BPA) informó que desde el lunes 5 de julio están suspendidos hasta nuevo aviso la recepción y el procesamiento de las solicitudes de créditos de materiales de construcción; también la tramitación de títulos de propiedad de la vivienda y la emisión de certificaciones de saldos de cuentas de ahorro para las personas que viajan al extranjero. Igualmente, dijo, no se atenderán las solicitudes y entrega de tarjetas magnéticas, ni las verificaciones físicas a los créditos concedidos.

Añadió el BPA que desde la mencionada fecha su horario de operaciones será de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, aunque las sucursales que reciben depósitos de unidades estatales, de ser necesario, solo abrirán para realizar esta operación. Finalmente incitó a las entidades jurídicas que tienen Banca Remota a hacer por esa vía el mayor número de operaciones posibles.