Imprimir
Visto: 34786

ETECSA telefono por Radio

Las Tunas.- Las diferentes entidades del sector de las Telecomunicaciones en esta provincia del oriente cubano protegen su infraestructura ante la amenaza del huracán Elsa, el primero en el mar Caribe en la actual temporada ciclónica.

Este viernes, la Dirección Provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica de Las Tunas anunció que había comenzado el desmonte del equipamiento que, a través de 15 puntos de acceso, brinda el servicio Wifi en sus unidades a los operadores y usuarios de redes privadas. Adicionalmente, procedieron a proteger sus equipos de cómputo ante eventuales daños que podría causar el meteoro. Con anterioridad, las actividades en los Joven Club ya se habían paralizado con la caída de la provincia en la fase de transmisión comunitaria de la Covid-19.

Por su parte, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), al tiempo que activó sus protocolos para este tipo de situaciones, dio a conocer que los usuarios de la telefonía fija pueden mantenerse informados marcando 80073565 (800Reloj), a través del cual escucharán la emisora Radio Reloj. Asimismo, dijo, por el 18899 accederán a Radio Victoria, la emisora provincial.

joven clun protege Elsa 1Este viernes, el Estado Mayor de la Defensa Civil decretó la fase informativa para todas las provincias del oriente cubano, así como para las centrales de Ciego de Ávila y Camagüey. Elsa ya se mueve por el mar Caribe en dirección oeste-noroeste a 46 kilómetros por hora. De acuerdo con los meteorólogos se espera que continúe con ese movimiento durante las próximas jornadas, con alguna disminución para el domingo en la noche. Para ese día, prevén que se mueva cerca de Jamaica y parte del este de Cuba; y en la noche y las primeras horas del lunes, que esté cerca de una franja del centro y el occidente del país.