Imprimir
Visto: 2929

oficoda

Las Tunas.- En medio de la situación epidemiológica que vive actualmente la provincia, y su complejidad en las últimas semanas, el Registro de Consumidores (Oficoda) ha adoptado estrategias para contribuir con el enfrentamiento a la pandemia y garantizar la seguridad ciudadana en sus establecimientos.

A tono con la actual etapa de transmisión comunitaria se han suspendido los trámites de traslado de consumidores de bodegas, una vez superada la situación sanitaria se retomará este servicio. También se inactiva el proceso de categorización de las unidades en perfeccionamiento de Gastronomía.

Las autoridades de Oficoda puntualizan que se mantienen las altas por nacimiento, así como las bajas por fallecimiento y salida del país, en este último tema reconocen la cooperación de la población y solicitan el mismo apoyo para mantener este proceso con transparencia y apegado a la realidad.

Con el extremo cumplimiento de los protocolos sanitarios mantienen el otorgamiento de las dietas médicas, para proteger a las personas vulnerables por cuestiones de salud. En los establecimientos se exige la desinfección de manos, el distanciamiento físico, el uso del nasobuco y el horario laboral es de 8:00 am a 12:00 del mediodía.