Imprimir
Visto: 2766

teletrabajo caricatura martirena

Las Tunas.- A más de 45 mil asciende la cantidad de trabajadores que realizan labores a distancia en la provincia de Las Tunas, en el contexto de las medidas que continúa aplicando el territorio para enfrentar la pandemia de la Covid-19, ahora con el imperativo que genera la fase de transmisión comunitaria del virus.

Miguel Velázquez González, director provincial de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), aseguró a 26 que las circunstancias actuales han demostrado la efectividad con que se puede realizar el teletrabajo, sobre todo, si se organiza adecuadamente, y enfatizó que este es un gran reto para que desde los hogares se siga contribuyendo con el buen desenvolvimiento social.

“No solo tenemos trabajadores realizando el trabajo a distancia, también existen muchísimos tuneros en cambio de labor, principalmente, dijo, en los centros de aislamiento, en las comunidades, acercando alimentos y medicamentos a las personas vulnerables.

“Nuestra meta es que los centros de trabajo que puedan funcionar con la modalidad del teletrabajo lo hagan, de manera tal que solo estén funcionado aquellos de vital importancia, o sea, los vinculados con las actividades productivas, sociales y de servicios que garantizan la vida económica del territorio. Evitar la movilidad del personal es la manera más oportuna de luchar contra la pandemia”.

Velázquez González agregó que los sectores que más trabajadores han incorporado a la mencionada modalidad son los de Educación, Deporte y Cultura.

En medio de esta compleja situación epidemiológica, el MTSS ha colocado personal en todas las circunscripciones para atender a los pobladores que resultan vulnerables económicamente ante las nuevas eventualidades, tales como embarazadas, ancianos y personas discapacitadas.

Con respecto al Servicio de Atención a la Familia (SAF) el directivo aseguró que se mantienen activos y han creado las condiciones para llevar los alimentos hasta los hogares de los afiliados, aunque reconoció que aún existen algunos que irresponsablemente siguen llegando hasta las unidades, a pesar de las advertencias de restricción de movimiento.

En correspondencia con las disposiciones laborales establecidas por el Grupo Temporal de Enfrentamiento a la Covid-19 en el territorio, la Dirección Provincial de Trabajo aboga por el estricto cumplimiento de las disposiciones epidemiológicas al interior de los colectivos que se mantienen activos para evitar la proliferación de la pandemia.