Imprimir
Visto: 4368

20210714 210430

Las Tunas.- Con la satisfacción del deber cumplido y el desafío de continuar en el combate permanente contra los hechos delictivos en nuestro territorio, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) impidieron que dos ciudadanos escaparan con numerosos productos sustraídos de la canasta básica, pertenecientes a la bodega Satélite 2, en el municipio capital.

A altas horas de la noche, el pasado 11 de julio, estos individuos rompieron una ventana en la mencionada unidad y en un auto de renta sustrajeron los insumos. En acto público, efectuado en la Calle 31 del reparto Buena Vista, donde se ubica la bodega, el teniente Freddy Domínguez, jefe del Sector, informó que "luego de una llamada realizada al 106, enseguida estuvo presente la patrulla en el lugar y tras la persecución salieron de manera apresurada los sujetos en el automóvil e impactaron al carro policial. Posteriormente, continuamos detrás de su captura y de camino a Palancón, nos encontramos el vehículo atascado, de inmediato procedimos a la recepción de los productos”.

20210714 210521La captura arrojó que estos ciudadanos habían extraído dos mil 15 pesos en efectivo, junto a mil 69 libras de arroz, 763 paquetes de café, 99 libras de frijol y 71 de chícharo, 622 pastillas de jabón de lavar y de baño, 29 tubos de pasta dental, insumos que en su totalidad ascendían a un monto de 18 mil 967 pesos, en correspondencia con el precio estatal.

En menos de 24 horas y con la ayuda ciudadana, principalmente, miembros del Ministerio del Interior (Minint) encontraron a los responsables del hurto y devolvieron los productos a su lugar de origen. Durante la devolución de los mismos, numerosos vecinos dieron muestra de su agradecimiento a la Policía y mencionaron la profesionalidad y la dedicación con las que trabajaron estos oficiales en todo momento.

20210714 210359 Adelquis Téllez, delegado de la Circunscripción 118, manifestó que todo se pudo esclarecer y devolver gracias al apoyo siempre presente de cada uno de los habitantes.

Esta entrega no es la única que se ha realizado recientemente en este territorio, pues oficiales de la PNR informan que en lo que va de año una sucesión de entrega de objetos robados ha marcado el trabajo de la Policía, no solo en el municipio capital, sino también en el resto. Asimismo, advierten que es necesario continuar reforzando la vigilancia en el barrio, pues gracias a la guardia cederista, que se desarrollaba en ese momento, los pobladores pudieron conocer del  mencionado hecho y reportarlo con urgencia.

20210714 210329