Imprimir
Visto: 2630

idael

Las Tunas.- Los integrantes del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Las Tunas se unen a las personas e instituciones que rechazan la guerra mediática contra Cuba, la manipulación de la realidad en el país y la incitación a la violencia y al odio entre los connacionales.

A través de una declaración, la organización heredera del pensamiento antimperialista martiano, reafirma el compromiso con la continuidad de la Revolución y apoya las palabras del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su llamado a mantener la calma y la unidad entre los cubanos.

"Somos una juventud heredera de las más hermosas y patrióticas historias de nuestro proceso revolucionario. Somos una juventud comprometida y consecuente con Cuba. En nuestro compromiso habita la continuidad de la Revolución", expresa el documento.

Por su parte, Roynel Reyes Ávila, presidente del MJM, exhortó a la juventud a continuar aportando al bien del país, desde cada sitio, trinchera de defensa para la nación.

"Desde cada lugar podemos aportar a la Revolución. Pasamos por momentos difíciles y creo que la lucha la vamos a ganar en la unidad revolucionaria, en hacer lo que nos corresponde, en pensar en Fidel y en aquellos tiempos difíciles como fue la crisis de octubre, el Período Especial… en los cuales siempre estuvo al frente de la Revolución. Esta generación que camina rumbo a su centenario tiene el reto de continuar la Revolución desde la unidad y desde el cumplimiento estricto de nuestro deber."

Como cubano, rechazó, además, las manifestaciones de incitación a la violencia en todas sus formas.

"Pienso en la tranquilidad que disfrutamos y en el orgullo de ser cubano. Para el mundo la palabra cubano significa mucho y significa mucho en el sentido del bien y eso es también lo que debemos defender."

La declaración del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Las Tunas concluye destacando que a pocas jornadas de celebrarse el Día de la Rebeldía Nacional, las nuevas generaciones continúan, como Abdala, prestas a defender nuestra soberana y mambisa tierra.