Imprimir
Visto: 3964

feria alimentos

Las Tunas.- Luego de varios meses sin la realización del conocido Jaleo Mambí, por la difícil situación epidemiológica existente, mañana sábado se desarrollará una feria especial para la venta de productos alimenticios.

Con una estricta implementación de las medidas para evitar el contagio de la Covid-19, en 11 puntos de la ciudad cabecera, concurrirán diversas bases productivas, las empresas de Gastronomía, Comercio, Alimentaria y otras industrias que, junto al pueblo, conmemorarán con responsabilidad, júbilo y confianza en la Revolución, la gesta victoriosa del Moncada.

res1José Róbinson Pérez, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno en la provincia y que atiende la producción de alimentos, informó a 26 que la comercialización sucederá en los mismos espacios previstos en convocatorias anteriores, ubicados en los principales repartos de la capital provincial. La apertura será a las 7:00 de la mañana.

Según anunció el directivo, esta ocasión resultará singular, pues las ofertas superan las cifras de otras ediciones. “Tenemos proyectado más de mil raciones de comida criolla para llevar y dos mil bocaditos.

“En cada punto se venderán mil 800 paquetes de galletas, y alrededor de 500 galones de enlatados de mermeladas, encurtidos y dulces. También, una tonelada de surtidos del mar, igual número de cárnicos y más de 20 mil bolsas de la línea del yogur y sus derivados, además de 200 galones de helado. Cerca de 11 mil litros de sirope, 300 cajas de cerveza, cerveza en termos y refresco gaseado, todo para llevar, complementarán las propuestas”.

Con respecto a la producción agropecuaria, repartida equitativamente entre todos los sitios, se ofertarán tres mil 963 quintales de viandas, mil 587 de hortalizas, 574,2 de granos y más de 945 de frutas. En resumen, “más de siete mil 69 quintales pondremos a disposición del pueblo por el Sistema de la Agricultura”, refirió el coordinador.

Otras entidades pertenecientes a este sector estarán igualmente presentes. Las empresas Avícola, de Ganado Menor y el Porcino pondrán en las tarimas animales vivos, a fin de que quienes tengan las condiciones en sus viviendas para criar, puedan adquirirlos. Como novedad, distintos campesinos autorizados expenderán carne de res en algunos de estos espacios.

Los establecimientos serán ubicados de la siguiente manera: en el patio del seminternado Eduardo Pérez Sánchez, en la calle Menocal, estará el perteneciente al Consejo Popular (CP) 1; el del CP 2, en la vía Juan Ramón Ochoa en la Placita 9; y el del CP 3, en la Calle 10, entre 27 y 39, esquina Julio Álvarez.

En la Placita 59 de la cuchilla del Aeropuerto se desarrollará la venta del CP 4; en el Mercado Agropecuario Estatal (MAE) 16, de la calle J. Mayedo, la del CP 5, y en el Estadio Chiquito, la del CP 6. En el MAE del “Aguilera”, el Leningrado y Las 40 se ubicarán los puntos de los consejos populares 17, 18 y 19, respectivamente; y en la Placita 49 de La Loma, el del CP 16. Frente a la Placita 27, en la calle Francisco Vega, se estacionará la feria en el CP 15.

Las autoridades insisten en acudir con la implementación de las disposiciones sanitarias vigentes en el territorio y de manera general, convocan a no descuidar la disciplina, el respeto y el orden.