Imprimir
Visto: 1662

cuentapropistas tramites tunas cuba 0007

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas tiene listas las Oficinas de la ONAT para desarrollar a partir de hoy el proceso de trámite de creación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Previamente a este paso se desarrollaron encuentros de capacitación con personal que acogerá a los distintos actores económicos interesados en incluirse en esta modalidad económica, aprobada por el Consejo de Ministros.

Fidel Gordo, coordinador de Programas del Gobierno en este territorio oriental, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que los aspirantes a integrar una Mipymes conocen de la posibilidad de llevar un proyecto, en el que pueden incluir varias actividades en su negocio, con el consiguiente nivel de aprobación, en correspondencia con lo legislado.

El directivo significó que en la provincia se realizó un mapeo que arrojó unos 26 mil trabajadores por cuenta propia, de los cuales 128 tienen empleados a más de tres personas.
Los que integren las Mipymes privadas tendrán la posibilidad de que los socios y trabajadores puedan acceder a la Seguridad Social, igual que en las entidades estatales, mientras la persona jurídica tiene ventaja para posicionar una marca en el mercado.

Según lo legislado, las microempresas pueden tener de uno a 10 ocupados, las pequeñas de 11 a 35 y las medianas de 36 a 100.