Imprimir
Visto: 2481

salina3

Puerto Padre, Las Tunas.- Momentos de júbilo vive hoy el colectivo de la unidad empresarial de base (UEB) Salinera Las Tunas, con sede en Puerto Padre, al cumplir el plan de extracción del año con 58 mil 300 toneladas, destinadas a la producción de cloro en la planta Electroquímica de Sagua.

Luego de jornadas de hasta 18 horas de servicio y en las que los trabajadores se apoyaron en la innovación para solucionar roturas en los equipos, obtuvimos una sal de alta calidad, en comparación con otras campañas, dijo el ingeniero Yonny Oller Ramírez, director del centro.

Hoy, los 252 salineros prosiguen la extracción para aportar a la Empresa Nacional otras seis mil toneladas antes del cierre de año, propósito posible al disponer de materia prima y garantizar el mantenimiento diario de la maquinaria empleada en el proceso productivo, añadió el técnico Osmany Peña Rodríguez, jefe del Grupo de Extracción.

Esas acciones constantes de reparación ante el déficit de piezas en los equipos de recolección de sal, permite al colectivo tener, además, sal en meseta para garantizar la producción del primer semestre del 2022.

A partir de ahora, los salineros centrarán la mirada en la obtención de sal beneficiada para el consumo social, compromiso que le aportará valor agregado y mayores ingresos a la entidad.

Ante este resultado,Oller Ramírez reconoció el esfuerzo de los trabajadores y sus familiares por cumplir tan importante labor en medio de la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa el país.