Imprimir
Visto: 3729

playa2

Las Tunas.- Este domingo en Las Tunas terminarán las distintas actividades de verano, concebidas en el amplio y diverso plan pese a las complejidades económicas y la presencia en el país de la Covid-19. Un programa que incluso tuvo en el final la incidencia del paso de la tormenta tropical Laura, aunque la provincia salió casi ilesa.

Los ocho municipios despedirán la tradicional etapa estival de la manera que han escogido y a sabiendas de que a pesar de las limitaciones de recursos, los organismos coordinadores y abastecedores realizaron ingentes esfuerzos para responder en lo posible a las expectativas de los vacacionistas.

En la labor conjunta estuvo presente el apego al cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias previstas para evitar la propagación de la epidemia, cuestión que favoreció en la no detección de casos en las áreas destinadas a la recreación masiva.

Muchos veraneantes entrevistados por varios medios de comunicación han reconocido el quehacer del Estado para ofrecerles aceptables condiciones en el despliegue de propuestas a los distintos grupos etarios; aunque no han dejado de señalar las incongruencias detectadas que deben tenerse en cuenta para erradicarlas en las sucesivas temporadas, entre ellas, la relacionada con los altos precios de productos alimenticios en las zonas de playas.

Un aspecto destacable ha sido el gran volumen de ofertas, sin descuidar las tareas básicas como las relacionadas con el enfrentamiento a la Covid-19, la producción de alimentos, los servicios y las demás cuestiones de la etapa de recuperación, según expresó Jaime Chiang Vega, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial.