DonativoLasTunasHospitalesANAIC 1

Las Tunas.- Instituciones de Salud de esta provincia son uno de los destinos de la nueva donación de materiales e insumos médicos que partió este lunes con destino a Cuba desde Milán, Italia, en un vuelo de la aerolínea Neos. Así lo confirmaron activistas de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) y la Cancillería antillana a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este segundo envío, que también llegará a hospitales de Santiago de Cuba, incluye 30 mil viseras, 60 mil mascarillas, 750 batas, 200 pulsioxímetros, geles limpiadores, desinfectantes y guantes estériles, todo por un valor aproximado de 90 mil euros. Se concreta gracias al esfuerzo conjunto que, bajo el nombre de Por un abrazo, promueven la Anaic, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, la ARCI, Timbalaye y la aerolínea Neos.

“Un agradecimiento especial a la gran generosidad de las empresas de Milán: Zhou Hui y Zhou Hy, de la Fundación Poliambulanza de Brescia y de los hospitales civiles de Brescia”, dijo desde la nación italiana Irma Dioli, miembro de la Anaic.

DonativoLasTunasHospitalesANAICLas Tunas tiene una larga historia de amistad con Italia y en particular con la región de Lombardía, con la que le une un hermanamiento desde 1997. Durante más de dos décadas, los proyectos de apoyo de la asociación solidaria italiana han beneficiado más de 200 instituciones de Salud, Educación, Cultura y Deporte del Balcón del Oriente Cubano. Dichas acciones se han complementado con la realización de trabajos voluntarios por los activistas europeos en las brigadas Giovanni Ardizzone.

En abril del 2020, una brigada de médicos cubanos, entre los cuales había tuneros, prestaron su ayuda en los hospitales de la provincia lombarda de Cremona, cuando esta zona sufrió un serio brote de contagios del SARS-CoV-2 que hizo colapsar su Sistema de Salud.

El 4 de octubre pasado, los artistas Pepe López y Carla Paz, creadores de Por un abrazo, acompañaron el primer envío de material médico por valor de unos 50 mil euros para el hospital Calixto García de La Habana, y otros inmuebles similares de Trinidad, Sancti Spíritus. La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba adelantó que ya preparan un envío análogo para dentro de un mes, que será trasladado a Cuba por vía marítima y distribuido en instituciones sanitarias, con el visto bueno del Ministerio de Salud Pública.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar