nuevos unif

Las Tunas.- Para beneplácito de las familias tuneras, que han estado a la espera de la venta del uniforme escolar y los cambios en su diseño, el Grupo Empresarial de Comercio anuncia que próximamente comenzará la distribución y comercialización de estos en la red minorista de tiendas industriales de la provincia.

Odalis Marchán, directora provincial de Comercio, anunció que está garantizada la producción de los uniformes escolares de los grados iniciales, con el nuevo diseño, y el 62 por ciento ya fue entregado a la Empresa Universal, desde donde serán distribuidos a partir de esta semana.

“Iniciaremos el proceso con la venta de dos uniformes destinados a los pioneros de preescolar y quinto grado -puntualizó la directiva-. En un segundo momento estarán disponibles para séptimo y décimo grados, además del primer año de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP).

“Para ganar en organización y transparencia, aplicaremos la estrategia de calendarios anteriores y ya tenemos los bonos necesarios para, con la cooperación de las autoridades de Educación, cada estudiante pueda adquirir su uniforme en las unidades habilitadas más próximas a sus lugares de residencia.

“Como es habitual, cuando inicie la comercialización extenderemos los horarios de manera tal que el proceso se efectúe con rapidez, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios, y se laborará hasta que haya clientes a la espera de adquirir la mercancía”.

Odalys Marchán agregó que harán un levantamiento en los centros educacionales, de los menores a quienes el vestuario escolar ya no les sirva, para facilitarles a las familias la venta de estas prendas.

Respecto a este tema, según informó la Radio local, Nilser Piñeda Cruz, director provincial de Educación, explicó que los alumnos de los grados continuantes proseguirán con la vestimenta tradicional, y de manera gradual acontecerá la sustitución de las piezas. Comentó que han pronosticado la venta para los primeros días de noviembre.

Puntualizó además, que en el caso de las enseñanzas Secundaria Básica, Preuniversitaria y los grados iniciales de la Formación Pedagógica y Técnica, el expendio acontecerá con posterioridad, pues el tejido azul aún no está disponible en el país. De tal manera, estos colegiales podrán asistir con ropa civil.

En apoyo a esta actividad, la unidad empresarial de base Confecciones Melissa labora con premura para brindar en el menor tiempo posible su aporte al Sistema Educacional. Hasta la fecha ha entregado más de 37 mil conjuntos, cifras que están por debajo de las demandas reales en suelo tunero.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar