Imprimir
Visto: 1652

maira1

Las Tunas.- Con un apoyo incondicional a los principios de la Revolución y el repudio a los hechos desestabilizadores que atentan contra la tranquilidad del pueblo y la soberanía nacional, una representación del campesinado tunero se reunió en la sede anapista del territorio para convertir el espacio en tribuna y reafirmar su compromiso como respuesta a las provocaciones por parte de la contrarrevolución y el imperialismo.

Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Las Tunas, encabezaron el patriótico acto, que constituyó momento oportuno para que los labriegos enunciaran su reafirmación revolucionaria, ante la nueva escalada de las campañas subversivas contra Cuba.

250721333 4665011266891089 1466927090263895588 n“Por estos días y siempre se ha patentizado el respaldo eterno de los campesinos en aras de fortalecer la unidad”, reiteró Santiesteban Pozo. “Somos un pueblo que a pesar de las carencias pondera la voluntad de producir más. El sector agropecuario va a seguir aportando al pueblo y esa es la actitud que hoy nos agrupa como expresión del sentimiento y el compromiso de los hombres y las mujeres del campo”.maira

Producir más desde el surco es también una respuesta frente a esas escaramuzas mercenarias que quieren opacar la valía de la Revolución Cubana, enunció Dailín Díaz Ronquillo, socia de la cooperativa de créditos y servicios (CCS) René Almanza, en el municipio de Amancio. “En medio de las dificultades y las carencias que afectan a todos los sectores de nuestra sociedad, se levanta un pueblo dispuesto a defender las glorias alcanzadas y continuar con nuestro sistema socialista de manera irrevocable”, sentenció frente a los presentes.

Entre tonadas campesinas, muestra del arte más autóctono, se confirmó que la consigna seguirá siendo ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos! Así lo manifestó la anapista Gelenis, de la CCS Niceto Pérez, en el municipio capital, quien expresó que, aunque el enemigo intenta desestabilizar la nación, no podrá con este pueblo digno y mucho menos contra un campesinado consciente y por siempre agradecido a su Revolución.

En la tribuna política, donde se expresó la indignación contra las más recientes maniobras orquestadas desde Estados Unidos, que anuncian la intención de realizar una marcha que han presentado como pacífica y lícita, invocando la Constitución, el presidente nacional de la asociación campesina convocó a todos los miembros y sus familias a participar en el proceso de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular a sus electores, que es un espacio también de reafirmación revolucionaria.