Imprimir
Visto: 2878

HotelLasTunasPreparaReapertura

Las Tunas.- Los hoteles Las Tunas y Cadillac, de la cadena Islazul, en esta provincia del oriente cubano, ultiman los detalles para la reanudación de sus operaciones este 15 de noviembre. Previamente, desde la próxima semana reabrirá la agencia de esa entidad aquí.

“Estamos inmersos en una serie de tareas que tienen que ver con el embellecimiento de la instalación hotelera. Mucha limpieza, pintura y el mantenimiento en habitaciones, el restaurante y salones de reuniones”, dijo Odalmis Martín Hidalgo, directora de la Sucursal de Islazul en el territorio, refiriéndose a lo que hacen en “Las Tunas”. Además, precisó, llevan adelante la capacitación de todos los trabajadores sobre los nuevos protocolos para un turismo más higiénico y seguro; para lo cual cuentan con la asesoría de la sede local de la Escuela de Formación Turística (Formatur).

En ese recinto recreativo las acciones han sido particularmente amplias, pues el inmueble llega a la nueva normalidad luego de haber fungido primero como centro de aislamiento del personal médico ubicado en zona roja; y más tarde como unidad para la atención a los pacientes pediátricos sospechosos o positivos a la Covid-19, de bajo riesgo.

Más de mil 730 niños y niñas fueron atendidos allí; una etapa que Martín Hidalgo calificó de inolvidable. “Ha sido la experiencia humana más grande que como cuadro y revolucionaria he tenido”, afirmó. De paso, acotó, “sirvió para que crecieran en mi colectivo esos valores humanos que tanto nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro siempre enfatizó: el turismo es de personas de valores, de identidad”.

Por su parte, David Prades Téllez, director del hotel Cadillac, dio a conocer a la prensa que en ese edificio fueron retocadas las habitaciones con labores de pintura, así como el mantenimiento a los sistemas de climatización y los equipos gastronómicos. En la vuelta a sus actividades, esta citadina instalación, destacó, continuará explotando precisamente su privilegiada ubicación en el centro histórico de la localidad.

La directora de la Sucursal de Islazul informó también que desde este lunes 8 de noviembre estará abierta la agencia de ventas ubicada en el hotel Las Tunas. Allí, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde los interesados podrán hacer sus reservaciones para ambos sitios, y "para las instalaciones de Islazul ubicadas en otras provincias, dependiendo siempre de las decisiones que se tomen en esos territorios", expresó.

Para más información puede comunicarse a través del teléfono (53) 31-341093.

En jornadas recientes, el Ministerio de Turismo (Mintur) había dado a conocer el protocolo establecido para el mercado interno de cara a la reanudación de las operaciones de las instalaciones de la industria sin chimeneas este 15 de noviembre. Entre las medidas anunciadas está que, para realizar la reserva de servicios turísticos, los clientes deberán presentar la tarjeta de vacunación, acreditativa de tener su esquema completo de vacunas. También se les exigirá completar la Declaración Jurada del Cliente en el momento de hacer su reserva, certificando su estado de salud y no proceder de un área de riesgo y/o en cuarentena.

protocoloAgenciaTurismoAntiCovid19