Imprimir
Visto: 2285

central1

Las Tunas.- Con el inicio de la molienda en las primeras horas de la mañana de hoy, los trabajadores de la empresa azucarera Colombia dejaron inaugurada la zafra 2021-2022, en esta porción del oriente cubano.

Para esta temporada, que se extenderá por 54 días, los colombianos se han hecho el firme compromiso de honrar el plan de producción de azúcar (13 mil 519 toneladas) con eficiencia, calidad y el menor costo posible.

En opinión de Ángel Villalobos Ramírez, el central que administra está en mejores condiciones para alcanzar dicha meta, tanto desde el punto de vista técnico como de la fuerza laboral, sobre la base de lograr molidas promedio del 70 por ciento (tres mil 200 toneladas de materia prima) y valores en el rendimiento industrial y del potencial cañero por encima de nueve y 90 por ciento, respectivamente.

Son desafíos que demandan del personal que atiende y opera las 37 combinadas KTP y de nuevas tecnologías, de los macheteros, camioneros, tractoristas, tripulaciones de trenes y los colectivos de centros de recepción poner todo su empeño en función del cumplimiento diario de la tarea de corte, alza y tiro -cuatro mil 600 toneladas de caña-.

Solo resta esperar para ver si los azucareros de los municipios de Colombia y Amancio -hermanados en esta campaña- pueden hacer los aportes que necesita la economía cubana en tan cruciales momentos.

Mientras, los ingenios Majibacoa y Antonio Guiteras continúan dándoles los toques finales a los preparativos, con vistas a sumarse a la cosecha el 20 del mes en curso y el 8 de enero, en ese orden.