Imprimir
Visto: 2828

FeriaInviernoLasTunas2021 logo

Las Tunas.- La primera Feria de Invierno de esta provincia del oriente cubano fue anunciada oficialmente este miércoles. El foro que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de diciembre próximos pretende erigirse como la principal bolsa comercial en este territorio e incluirse en el cronograma de espacios análogos avalados por la Cámara de Comercio de Cuba perfilándose, además, en estrecho contacto con la ciudadanía.

Bajo el lema "Por un desarrollo territorial inclusivo y sostenible", la Feria ha sido convocada por el gobernador provincial Jaime Chiang Vega; y se desarrollará en tres espacios fundamentales: el Parque Temático, la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González y los alrededores de la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, todos en la capital provincial. Durante cuatro días convergerán en la misma las principales empresas estatales, pequeños y medianos empresarios privados, así como otras entidades públicas de diverso perfil; no solo de la cabecera territorial, sino también del resto de los municipios tuneros; y de la provincia de Holguín y Guantánamo.

Dentro de la cita, específicamente los días 23 y 24 de diciembre y en el Parque Temático, tendrá lugar la XI edición de la Ronda de Negocios, cuyo cometido fundamental sigue siendo favorecer el intercambio de los diversos actores económicos de esta parte del país; así como socializar las buenas prácticas en la gestión empresarial, y exponer los bienes y servicios producidos por las entidades tuneras.

Simultáneamente, los salones de la Plaza de la Revolución serán el escenario de un programa académico que se materializará en presentaciones y conferencias de temas asociados a la gestión empresarial e intercambios con los nuevos actores económicos.

Salvador Sariol Vistorte, titular del Departamento de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera del Gobierno, destacó que una de las novedades más descollantes de la Feria será que entre los días 25 y 26 esta se abrirá al público para comercializar los bienes y servicios expuestos. Paralelamente ocurrirán en cada uno de los días sendas galas culturales a través de las cuales se pondrá en contacto al público local con el talento artístico de las empresas domésticas de ese sector. Otras de las notas distintivas serán los concursos de coctelería y de las artes culinarias, junto a un evento de maridaje de tabaco y ron que realizarán de conjunto la unidad empresarial de base Tecnoazúcar y la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco.