Imprimir
Visto: 39178

ActoTriunfoRevolucion2021

Las Tunas.- “Con la unidad y el compromiso de todos saldremos adelante”, dijo esta tarde Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, al resumir el acto en este territorio oriental por el aniversario 63 del triunfo de la Revolución. La celebración tuvo lugar en el barrio México de la Circunscripción 13, en la ciudad capital.

Esta comunidad ha sido uno de los escenarios del movimiento de renovación de zonas con problemas sociales acumulados durante años y que están siendo afrontados ahora con el protagonismo de sus habitantes y el acompañamiento de entidades y organizaciones sociales y políticas del territorio.

La velada estuvo presidida además, por Jaime Chiang Vega, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y gobernador de Las Tunas; Karen González Velázquez, primer secretario del Partido en el municipio de Las Tunas; Juana Yamilka Viñals Suárez, diputada al Parlamento cubano y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Las Tunas; y Amaury Meneses Estrada, intendente en esta demarcación.

Acudieron también a la conmemoración dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, de las organizaciones de masas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y una representación del pueblo tunero.

En la celebración reconocieron a los protagonistas, sectores y organizaciones de masas que hicieron posible la materialización de estos importantes cambios en la comunidad, y a quienes dieron sus mejores esfuerzos en el enfrentamiento a la pandemia y aportaron al desarrollo económico político y social de la provincia.

Durante la velada, Manuel Pérez Gallego, reconoció el quehacer a favor del desarrollo de las comunidades, así como el rol desempeñado al interior de estas para enfrentar a la Covid-19 junto a las diferentes instituciones. Expresó, además, la confianza en que el pueblo tunero no renunciará a sus conquistas, y las defenderá al precio necesario.

Por su parte, Alcides Morales, delegado de la circunscripción 13, se refirió a los avances del barrio, que incluyen la construcción de un nuevo puente sobre el Río Hórmigo, el remozamiento de la plaza y la reparación de calles y viviendas. En estas transformaciones, dijo, ha primado el deseo de promover soluciones y lograr la satisfacción colectiva.

 

Igualmente se encomió el trabajo de instituciones, organismos y organizaciones que durante el año 2021 aportaron sus mejores esfuerzos para el desarrollo económico, político y social de la provincia.

Aquí se sigue trabajando para vencer los obstáculos. Sí, este Primero de Enero es un día para festejar los 63 años de un proyecto que mucho ha conquistado, pero que debe ganar más. Corresponde a todos demostrar que el socialismo no es obra de un puñado de hombres y mujeres, sino de generaciones en permanente diálogo, y que la nuestra puede ser una sociedad más próspera.

Cuba tiene alma y raíces más profundas que las coyunturas impuestas por las circunstancias del tiempo. Tiene, además, mucho por construir.