Imprimir
Visto: 1684

zafra guiteras2

Puerto Padre, Las Tunas.- Con la meta puesta en superar las 70 mil 800 toneladas de azúcar comenzará en las próximas horas la molienda en la unidad empresarial de base (UEB) Central Azucarero Antonio Guiteras, correspondiente a la zafra del 2022.

El “Guiteras” prolongará labores por 120 días, con el objetivo de retomar el galardón de máximo productor en el país, gracias a la recepción de materias primas desde los municipios del norte de Las Tunas.

Según declaraciones del ingeniero Axel Peña Verde, administrador de la entidad puertopadrense, en la arrancada participarán seis centros de acopio de caña, mientras en el transcurso de la contienda se sumarán los locales de Lora y Santa Teresa, actualmente en proceso de reparación.

Dada la importancia del accionar de los trabajadores azucareros en el desarrollo económico, Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia, chequeó la puesta en marcha del Coloso en la comunidad de Delicias.

En el recorrido por las instalaciones participaron además, el gobernador Jaime Chiang Vega, y Julio Andrés García Pérez, presidente del grupo empresarial Azcuba, junto a las autoridades del territorio.

zafra guiteras1