Imprimir
Visto: 2916

banca movil 0006

Las Tunas.- Los bancos Popular de Ahorro (BPA) y de Crédito y Comercio (Bandec) informaron que desde este primero de febrero no gestionarán reclamaciones de sus clientes que hayan hecho transacciones monetarias erróneas a través de los canales electrónicos de pago.

En sus perfiles oficiales en las redes sociales, Bandec dio a conocer que desde este martes "no se tramitarán las reclamaciones de transacciones erróneas efectuadas con tarjetas en dólares americanos (USD) a pesos cubanos (CUP)". Solo, aclaró, "procesarán las peticiones pendientes, recibidas hasta el 31 de enero".

Bandec NOTramitaráLa entidad financiera les sugirió a quienes emplean la aplicación para teléfonos móviles Transfermóvil "revisar siempre hacia qué tarjeta van a transferir, en caso de ser a tarjetas en CUP, la aplicación muestra una alerta antes de realizarla, es necesario que lean bien lo que les muestra la APK". También, dijo, "usar la opción de Mis cuentas para que seleccionen bien la tarjeta que desean usar para extraer o pagar". Y por último "agregar a Gestión las tarjetas a las que frecuentemente transfieren y así evitar errores en la escritura".

El BPA se expresó en términos similares, añadiéndoles a sus clientes que "deben leer detenidamente los mensajes de alerta que emite el Transfermóvil antes de realizar una operación, para evitar errores como transferir de una tarjeta en USD a CUP o a un número de tarjeta incorrecta".

BPA NOTramitaráDesde la aparición de las tarjetas magnéticas en moneda libremente convertible (MLC), sus usuarios, a través de las plataformas digitales de pago, efectúan equivocadamente transacciones hacia sus cuentas en CUP, las que por las regulaciones vigentes en el Sistema Bancario y Cambiario cubano no pueden revertirse. Sin embargo, hasta ahora los bancos aceptaban hacerlo; pero parece que llegaron a la conclusión de que las plataformas digitales ya proveen a sus usuarios de las advertencias necesarias para alertarlos ante una eventual equivocación.