Imprimir
Visto: 1803

dulce

Las Tunas.- En medio de un contexto marcado por la estrechez económica, la falta de materias primas imprescindibles para la elaboración de dulces impide a la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Industria Alimentaria en el municipio de Las Tunas garantizar una oferta estable, pero existe la voluntad de revertir la situación gracias a una estrategia puntual para elevar las prestaciones.

Neudy Gamboa Acosta, jefe del Departamento Técnico Productivo de la UEB, comentó a 26 que al déficit de harina y huevos se une ahora el recorte en el suministro de azúcar, de las 20 toneladas que requieren solo llegan al territorio alrededor de nueve. Igual sucede con el polvo de hornear, colorantes y saborizantes.

“No nos hemos quedado de manos cruzadas -puntualizó Neudy-. Los trabajadores del sector se crecen buscando alternativas para sustituir algunas materias primas y hemos firmado más de 27 cartas de intención. Nuestra meta es adquirir con divisas los productos necesarios para elaborar dulces finos, con la variedad y la calidad que nuestros especialistas garantizan y, por supuesto, con estabilidad.

“Queremos llevar a la población dulces de excelencia y estamos enfrascados en la materialización de este reto, que ahora parece lejano. Necesitamos el respaldo tecnológico, pues en varias unidades contamos con líneas de producción de hasta cinco décadas de explotación”.

La dulcería La Violetica, recientemente reinaugurada, ante el desabastecimiento de suministros, se mantiene como punto de venta de las producciones de otras unidades por su posición privilegiada y la voluntad de la empresa de mantener, aun en pequeñas cantidades, ofertas de dulces para los tuneros.