construccion vivienda

Las Tunas.- La mediana empresa privada constructora Deriviere fue la única de esta provincia del oriente cubano incluida entre las autorizadas a constituirse como tales, según la más reciente lista dada a conocer por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP).

Ubicada en el municipio de Puerto Padre, la futura Mipyme tunera prestará servicios de construcción y es la primera especializada en esa actividad que se establecerá en la mencionada demarcación municipal, pues las otras cuatro, ya aprobadas, se ubican en la cabecera territorial.

Hasta ahora en la Villa Azul ocho proyectos han recibido la autorización del MEP para establecerse como micro, pequeñas o medianas empresas privadas; mientras a escala provincial el total se coloca en 67 desde que inició este proceso el 29 de septiembre del 2021. Dentro del sector de la construcción ya sea como prestadores de servicios o como productores de materiales totalizan aquí 12  las entidades acreditadas de este tipo.

Este jueves el Ministerio de Economía y Planificación aprobó en todo el país 92 nuevas solicitudes de nuevos actores económicos, de los que 89 se constituirán en Mipymes privadas y tres serán cooperativas no agropecuarias. Con esta decisión, precisó, suman dos mil 269 los admitidos; de las Mipymes, dos mil 188 son privadas, 49 estatales, y 32 son cooperativas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar