Imprimir
Visto: 2011

proyecto comunitario meriño

Manatí, Las Tunas.- Pobladores de la Circunscripción 38 en Meriño, Manatí, fueron protagonistas de la edición territorial del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, que estuvo presidido por autoridades políticas y de Gobierno del municipio y la provincia.

El encuentro inició con la recordación de los sucesos del 13 de marzo de 1957, cuando un grupo de jóvenes del Directorio Revolucionario, brazo armado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), asaltaron el entonces Palacio Presidencial y tomaron la emisora Radio Reloj con el propósito de ajusticiar a Batista, quien se había hecho con el poder en 1952 tras protagonizar un golpe de Estado.

trabajo comunitario meriñoEl delegado, Noidel Ávila Alcolea, enfatizó en la atención priorizada a los grupos vulnerables del barrio, la labor permanente de enfrenamiento a las indisciplinas sociales e ilegalidades, así como el fomento de la producción de alimentos en los patios de las 148 viviendas del asentamiento.

En el intercambio con la población, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Iván Cheris Díaz, se refirió a los principales planteamientos de los residentes en Meriño, quienes reclaman la reactivación de la ruta Ávila-Las Tunas, así como la necesidad de reparar el parquecito infantil de la zona que muestra signos palpables de deterioro.

En las palabras finales, el primer secretario del Comité Municipal del Partido, Carlos Alberto Cabrera González, calificó de productivo el encuentro, al tiempo que destacó varios temas medulares, entre ellos, la marcha de la zafra, en la que la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) José Martí tiene un peso fundamental en los cortes de caña.

Como parte de las actividades, abrió sus puertas la Farmacia 713 y se visitaron otros objetivos socioeconómicos en la localidad.