Imprimir
Visto: 1870

servicios de peluqueria foto internet

Las Tunas.- En vísperas del Primero de Mayo y con los bríos que caracterizan a las federadas tuneras, siempre imbricadas en los retos más apremiantes de la sociedad, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio pone a disposición del universo femenino una nueva convocatoria para cursos en diversas ramas.

A través de las casas de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF) se ofertan, en esta ocasión, capacitaciones en peluquería y secretaría ejecutiva para las mayores de 18 años y en horarios que se adecuan según la cantidad de aspirantes y sus necesidades. 

Con una frecuencia trimestral, las COMF ofrecen a la población estas posibilidades, en las cuales las opciones van desde maquillaje y bordado a máquina hasta bartender.

Los cursos, con una duración de tres meses, les facilitan a las mujeres no profesionales y otras superarse en faenas útiles que propician su inserción plena a la sociedad y su desenvolvimiento e independencia económica.

A tono con el proceso de ordenamiento, que busca incentivar la incorporación al empleo, la FMC desarrolla los programas de adiestramiento que contribuyan a preparar a los interesados de ambos sexos, con el fin de acceder a un trabajo en el sector no estatal, y les ayuda a establecer nuevas relaciones interpersonales.

Además de impartir distintas especialidades, en esas instituciones se tratan temas referidos al alcoholismo, las adicciones, la convivencia, la prevención de enfermedades en la comunidad y otras problemáticas familiares, como parte, también, del trabajo educativo y preventivo de la organización.

Surgidas por iniciativa de Vilma Espín Guillois, en el año 1990, las COMF constituyen espacios de reflexión, aprendizaje y orientación, con el propósito de lograr un acercamiento al mundo femenino y a la familia en general.