Imprimir
Visto: 1353

Varias entidades de Las Tunas y Camagüey se benefician con los servicios de la Empresa de Refrigeración y Calderas

Las Tunas.- Varias entidades de Las Tunas y Camagüey se benefician durante el 2022 con los servicios de la Empresa de Refrigeración y Calderas -en específico, la División Alastor Las Tunas-; los que se amplían con las medidas de perfeccionamiento de la empresa estatal socialista.

En el hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, trabajadores de esta Unidad Empresarial de Base acometieron, a inicios de año, reparaciones capitales en la sala de calderas y redes de distribución de vapor y agua caliente; en estos momentos, lo hacen en la Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas.

El colectivo, integrado por unos 50 trabajadores y Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias durante tres años consecutivos, incorpora a sus prestaciones nuevas actividades secundarias, que favorecen el cumplimiento de los indicadores técnicos, económicos y productivos.

Alastor-Las Tunas priorizará el mantenimiento a sistemas de vapor y 348 calentadores solares, y el montaje de calderas en instalaciones de la Empresa de Ingeniería y Servicios Técnicos Azucareros (Tecnoazúcar) y Labiofam.

También asume reparaciones generales en los combinados cárnicos de los municipios de Puerto Padre y Colombia; así como en instalaciones de la Industria Alimentaria, la Construcción, Salud, Educación, Agricultura y Turismo; acciones que favorecen la eficiencia y el ahorro energético, explicó el director Yendry Campos Toranzo.

Significó que -en 2022- el plan de ventas supera los 10 millones de pesos, con servicios en función del ahorro de portadores energéticos de gran importancia para muchos sectores, y para el sostén económico del territorio.

Los mayores aportes deben garantizarlos las brigadas de Reparación de Calderas, Refrigeración y Clima, Calentadores Solares, y la de Servicios Especiales, dedicada a la comprobación en recipientes a presión y otras labores.