Imprimir
Visto: 1922

gastronomia3

Las Tunas. - Ante la parada del molino de la unidad empresarial de base (UEB) Cereales de Cienfuegos, que abastece de harina de trigo a Las Tunas, la Empresa Provincial Integral de la Industria Alimentaria creó las condiciones para el almacenamiento de todo el producto que se demandará durante el presente mes para garantizar un estable nivel productivo.

Alberto Fonseca Rodríguez, al frente de la Empresa Provincial Integral de Industria Alimentaria, aseguró que en la provincia se utilizan diariamente unas 35 toneladas de harina de las 38 que llegan del Molino de Trigo de Cienfuegos, de las cuales se elaboran y ponen a disposición de la población alrededor de 524 mil 700 panes para la canasta familiar normada.

"Prácticamente, los meses anteriores hemos trabajado con la cobertura diaria de harina, que nos ha llegado fundamentalmente por las líneas de ferrocarril, desde Santiago de Cuba o La Habana -puntualizó el directivo-; ahora nos toca asegurar en el territorio el almacenamiento y las operaciones entre 30 y 35 días.

"Ya hemos realizado los análisis de la capacidad de almacenamiento en todos los municipios de la provincia, para que no falten los recursos y se labore de manera oportuna y estamos trabajando también en toda la logística de la transportación".

El directivo enfatizó que su meta principal en el período es tener estabilidad en la producción del pan de la población y los horarios de entrega, así como concentrar y asegurar los abastecimientos para los organismos priorizados.

Con las materias primas garantizadas, se anuncia el reinicio de las labores productivas en las 14 dulcerías que tiene la provincia, así como en las dos fábricas de galletas y las dos de fideo.

"Vamos a producir más galletas panaderas en Las Tunas y Bartle; pretendemos también aumentar los niveles productivos de las fábricas de fideos; así como las producciones de palitroques y Pellypan. Nuestra meta es contribuir a diversificar las ofertas destinadas a la familia tunera".

El molino de la UEB Cereales de Cienfuegos cesó sus actividades para culminar una inversión encaminada a optimizar sus producciones y poner a disposición de la población materias primas de mejor calidad.