Imprimir
Visto: 2208

Foto: Ángel Antonio Chimeno

Las Tunas.- La máster en Ciencias Rafaela Martínez Collazo resultó electa, la víspera, como presidenta de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) en Las Tunas.

Una tarea que ya venía desempeñando, aunque en funciones, desde que muriera el año pasado el doctor en Ciencias José Guillermo Montero Quesada, mientras ella fungía como vicepresidenta en el territorio.

A él, al "Guille”, y también al doctor en Ciencias Roberto Fernández y al máster Víctor Manuel Marrero, todos fallecidos como consecuencia de la Covid-19, fueron dedicados minutos especiales del encuentro.

La actividad contó con la presencia de Jorge Luis Aneiro Alonso, presidente de la UNHIC, quien dijo: “Tenemos la intención de que Las Tunas sea sede del Congreso Nacional de Historia del año 2025”, y llamó a trabajar para lograrlo.

En las intervenciones trascendió la necesidad de seguir tejiendo alianzas entre las instituciones, de llevar cada día más la historia al pueblo de manera desenfadada e insistieron en las condiciones de los muebles; algo que deben atender regularmente -dijeron- las asambleas municipales del Poder Popular en la protección del patrimonio cultural de la nación.