Imprimir
Visto: 2796

concurso periodismo

Las Tunas.- El reportaje Cuando la naturaleza llora desde una jaula, de las periodistas Luz Marina Reyes y Yuset Puig Pupo, del periódico 26, resultó ganador del Concurso Provincial de Periodismo Científico Maximiliano Curbelo 2021, auspiciado por la Delegación Territorial del Citma en Las Tunas.

El jurado, conformado por profesionales de vasta experiencia en el sector periodístico, destacó en el premio de prensa escrita la investigación abundante sobre un tema de vital importancia como la caza furtiva de animales, el análisis profundo y la belleza del lenguaje con que fue concebido el reportaje.

Robiel Proenza, del telecentro Tunasvisión, recibió el lauro en periodismo televisivo por su programa Desde el surco, sobre la gestión del Proyecto IRES, en el que sobresalió el uso de los recursos del medio televisivo, con buena fotografía y musicalización. Se elogió también, la creatividad artística y el contenido sobre los valores del proyecto para el mejoramiento de los suelos y el enfrentamiento a las plantas invasoras, con el consiguiente incremento de la producción de alimentos y la protección del entorno.

Se entregó además, una mención al programa Esta mujer es una isla, de Waldina Almaguer Medina, realizadora del canal territorial. 

Yaidel Rodríguez, de la emisora Radio Cabaniguán se alzó con el galardón en prensa digital por el reportaje ¿Restos humanos en la Punta?, un tratamiento a la aparición de posibles restos humanos en el municipio de Jobabo, mediante el excelente uso del lenguaje hipermedial. Resaltó el empleo de recursos como enlaces, mapas, posts y fotografías, más del análisis pormenorizado de este fenómeno que impactó en las Ciencias Sociales y el quehacer de los jobabenses.

La entrega de los galardones es una de las primeras actividades del programa concebido por la Delegación del Citma en Las Tunas en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de Junio.