Imprimir
Visto: 1912

El periplo incluyó al policlínico con servicios de hospitalización 14 de Junio

Jobabo, Las Tunas.- El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, intercambió con las autoridades de Jobabo y analizó las principales líneas de producción, entre las que se encuentra la ganadería; esta sureña demarcación es una de las más destacadas en su plan de entrega a la cabecera provincial. También evaluó los delitos por sacrificio de ganado mayor.

Destacó lo imprescindible de atender el verano, para convertirlo en uno de los más amenos después de dos años de pandemia."Todos los organismos deben participar en los preparativos, juegan aquí un rol primordial Deportes y la Dirección de Cultura.

"Debemos tener en cuenta a los jóvenes, porque sus potencialidades en la transformación de los problemas son increíbles y la Covid-19 es el mejor ejemplo de ello. Se crecieron y demostraron que sí quieren a su tierra y están comprometidos con la obra de la Revolución".

El periplo incluyó el policlínico con servicios de hospitalización 14 de Junio, donde dialogó con médicos y enfermeras sobre la calidad de los servicios y la higiene del lugar. Llamó a atender, allí mismo, partos que van para el hospital Ernesto Guevara de la Serna.

"Nosotros podemos resolver más desde el municipio, porque detrás de la embarazada ingresada van sus familiares y debemos tener en cuenta las distancias, la calidad del transporte, los viales y el costo de cada uno de estos viajes".

Portal Miranda visita Jobabo

Recorrió, asimismo, Argentina Sur, una de las comunidades en condición de vulnerabilidad, donde se encuentra enclavada la escuela primaria José Antonio Echeverría Bianchi. Allí supo de algunas de las situaciones habitacionales de los pobladores, y constató la excelente estructura de ese colegio.

"Nadie puede esperar a que el país venga a resolver los problemas -dijo a las autoridades locales al final de la visita-, ese es un asunto que resulta preciso resolver. Hay que mirar en la base, para saber qué podemos hacer desde aquí sin la necesidad de involucrar factores externos. Debemos aprender a explotar las reservas y potencialidades del municipio".

Portal Miranda visita Jobabo

Portal Miranda visita Jobabo