Imprimir
Visto: 1370

288922314 987779138555207 257462278362791089 n

A desempeñar el rol que les corresponde a los dirigentes sindicales para garantizar la participación de los colectivos en la construcción del plan de la economía para el año 2023, exhortó Odalis Batista Pérez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Las Tunas.

En vísperas de un momento trascendental para los sindicalistas, la máxima representante de la clase obrera en el territorio comentó que ya se comienzan a dar los primeros pasos en la organización de este proceso. De vital importancia será la exigencia a las direcciones administrativas de la adecuada preparación de estos encuentros, que deben despojarse de formalismos y estar atemperados a las características de cada centro laboral.

Batista Pérez recalcó que alistan unas tres mil asambleas generales, con la pretensión de que se conviertan en escenarios para el debate franco y comprometido del diseño de las proyecciones para el año venidero. “Estas citas buscan que las ideas de los colectivos contribuyan a edificar metas productivas que se traduzcan en mejores praxis, resultados tangibles y la creación de bienes y servicios más eficientes”.

Puntualizó, además, que serán el espacio para que las iniciativas contribuyan a hacerle frente a la situación actual de crisis que vive el país, agudizada por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

“La convocatoria tiene respaldo legal en nuestra Constitución, pues en el Artículo 20 se estipula que los trabajadores participen en los procesos de planificación, regulación, gestión y control de la economía. La Ley contempla esa intervención en la administración y gestión de las entidades empresariales estatales y unidades presupuestadas”, detalló la secretaria.

Instó a los dirigentes del sindicato a aprovechar la inteligencia reinante en sus sitios de acción, las experiencias y saberes para buscar alternativas y trazar planes productivos que se acerquen más a las necesidades reales del pueblo tunero.