Imprimir
Visto: 1613
defensa puerto padre 1
Puerto Padre, Las Tunas.- Integrantes de la Zona 310201, El Malecón, en Puerto Padre, protagonizaron este sábado un ejercicio integral como parte del Día Territorial de la Defensa. El componente no armado del área, ubicada en el Consejo Popular 1, de la ciudad villazulina, demostró la capacidad defensiva y reveló sus fortalezas en las diferentes actividades del Grupo Económico Social.
El fortalecimiento del trabajo en el espacio digital y la información oportuna en los medios de comunicación fue resaltado por el miembro del Consejo de Defensa Provincial, Williams Ramírez Pérez, en intercambio con el Grupo Político Ideológico y del Partido.
Asimismo, en lo concerniente a Salud enfatizaron en la garantía de los servicios médicos y el transporte sanitario.
defensa puerto padre
 
En los diversos escenarios, el coronel Nelson Cervantes Pita, segundo jefe del Estado Mayor Región Militar, precisó las misiones desde el tiempo de paz y las circunstancias de guerra no convencional.
La presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Yanisleidis Fernández López, destacó la participación de los pobladores en cada uno de los puntos donde se realizaron acciones, todas dedicadas al aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.