Imprimir
Visto: 1506

sangre6

Las Tunas.- La Dirección de Salud en la provincia de Las Tunas tiene listo el plasma derivado de 102 donaciones de sangre aportadas por personas que se ofrecieron, humano gesto hacia el pueblo de Matanzas.

El trágico accidente que conmovió al mundo por el incendio de grandes proporciones, ocurrido durante cinco días en la zona industrial de esa ciudad, fue muy doloroso para los tuneros, prestos a ayudar a los yumurinos en lo que sea necesario.

Los voluntarios acudieron al Banco de Sangre al llamado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en este territorio del oriente cubano, con el lema: "Donar sangre es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo y salvaremos vida".

Esta iniciativa revela la condición humana de los hombres y mujeres, acostumbrados a dar un paso al frente cuando la Patria lo reclama, de ahí que al lugar se presentaron personas de distintos sectores, incluidos trabajadores por cuenta propia.

La máster en Ciencias, Maritza Martínez Naranjo, directora de la institución, sostuvo a la Agencia Cubana de Noticias que todo se desarrolló con inmediatez por haberse condicionado bien la instalación y la llegada rápida de los voluntarios.

Otra rauda respuesta de Las Tunas a la dolorosa situación que se vivió en Matanzas es la creación de un contingente de 100 médicos y enfermeras estructurados en tres brigadas, que se mantienen organizados por si es necesario prestar auxilio.

El grupo de galenos lo conforman especialistas en Ortopedia, Pediatría, Terapia Intensiva, Medicina Interna, Cirugía y Anestesiología, y 70 enfermeras.

También se activaron una brigada de operaciones de la Cruz Roja y la unidad empresarial de base Empresa Comercializadora de Medicamentos.

Por otro lado, en la noche de este jueves, la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y la Dirección de Cultura, en gesto solidario con ese pueblo, realizaron un concierto titulado Una luz por Matanzas.