Imprimir
Visto: 1421

Nuevos locales disponibles para arrendamiento en Las Tunas

Las Tunas.- Con el objetivo de ampliar y mejorar los servicios, diversificar ofertas y acercarse un poco más a la necesidades de los tuneros, comenzará el arrendamiento de los locales pertenecientes a la Empresa Provincial de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar a las nuevas formas de gestión estatal, así como a las privadas.

María Teresa Salgado, directora de la entidad en el territorio, comentó a Radio Victoria que el proceso que iniciará próximamente pretende, también, rescatar unidades que estaban cerradas o que se quedaban por debajo de las demandas reales de los pobladores.

"A nivel provincial contamos con 13 establecimientos que se pondrán a disposición de los interesados -enfatizó la directiva-. Aquí, en la ciudad capital, tenemos el instituto infantil Ismaelillo, el atelier La Moda, el autoservicio, el Palacio de los Matrimonios, y en los otros municipios contamos con autoservicios, atelieres y peluquerías".

Puntualizó que los aspirantes a estos inmuebles deben presentar un proyecto ante una comisión de especialistas, la que dará respuesta en un término de 10 días y definirá quién será el arrendatario.

Detalló que cada solicitud debe contener los datos personales del solicitante, el nombre del proyecto, presupuesto con que cuenta para hacer posible el emprendimiento, descripción de las actividades que pretende realizar, así como el interés de utilizar carteles y otras formas de publicidad, y, en caso de transformación del sitio, debe presentar un proyecto de obra.

Salgado informó que los locales deben mantener el servicio que hoy prestan y esclareció que el oferente no tiene la obligación de mantener al personal que labora en los establecimientos, pero aclaró que la empresa se acogerá a los procedimientos establecidos al respecto y los términos legales para que estos trabajadores tengan otras ofertas.