Imprimir
Visto: 1318

CDR, con alma jovenLas Tunas.- Es Las Tunas una de las provincias con mayor respuesta ante las actividades en defensa de la obra de la Revolución. Así trascendió en el Pleno Extraordinario de los Comités de Defensa de la Revolución(CDR) acontecido recientemente.

En la cita se destacó el empuje de los líderes de las organizaciones políticas y de masas del territorio, quienes en los últimos tiempos demostraron su valía en medio del complejo escenario que enfrentó la nación.

En el encuentro, que contó con la participación de las principales autoridades políticas de la provincia, fue promovida al comité nacional Maura Rodríguez Ramírez quien se desempeñaba al frente de la organización en Las Tunas y se mantiene activa en el trabajo cederista desde el año 2013.

Allí trascendió el reconocimiento a la labor de la destacada dirigente del barrio y Vladimir Sauri Bermúdez, vicecoordinador nacional de los CDR, destacó que la organización se encuentra inmersa en un proceso de fortalecimiento. “Se ha creado una sección bajo el nombre Comunicación e Imagen con el objetivo de mostrar en nuestras redes sociales todo lo que hacemos para desmentir eso que, a veces, circula desde fuentes que distorsionan la verdad de Cuba.

Eddyxander Sánchez Concepción, joven de tan solo 34 años de edad, pasará a liderar la organización en la provincia; anteriormente se desempeñaba como secretario de organización.

“Estamos en la etapa más importante de los CDR en los últimos años, pues los modos de combate se han modernizado y ahora también debemos librar batallas en las redes sociales, porque luego de dos años de pandemia es necesario retomar la caldosa que tanto gusta al pueblo y que es nuestro festejo más importante, dijo Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, al finalizar la cita.

“Sobre todo, porque debemos explicar en cada barrio todo lo que está sucediendo, y hacerlo con argumentos reales y no con discursos, porque es el barrio el escenario primero de todo lo que sucede en el país”, acotó.