Imprimir
Visto: 1680

panLa venta de pan prioriza a la población, instituciones de Educación y de Salud.

Las Tunas.- Los  municipios de Manatí, Jesús Menéndez y Jobabo mantienen déficit en la cobertura de leche, por lo que se buscan alternativas para llegar a cada consejo popular. Así trascendió la víspera en un encuentro presidido por Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas.

En el encuentro se valoró, además, la repartición de aseo a la población como algo favorable en el panorama del territorio, solo quedan por recibirlo en el municipio cabecera, junto a "Amancio", Puerto Padre y Majibacoa.

"Esta es una de las muchas formas que hemos encontrado para llegar a cada comunidad en medio de las carencias de combustible, y si lo logramos con estos productos también lo podemos hacer con la leche, que es uno de los principales insumos que consumen nuestros pequeños de casa", ratificó el dirigente político.

Otra de las varias cuestiones que apuntan a favor de la mejoría de la canasta básica es el plan de entrega de carne, que para el mes de septiembre tiene 136 toneladas entregadas de un total de 600 contratadas, con una proyección de avance de unas 100 más por encima del plan.

Por otra parte, la Empresa de Productos Lácteos presenta dificultades en la elaboración de helado y en cuanto a la distribución del yogur de soya. Para revertir esta situación, las autoridades de la entidad decidieron que los territorios del sur, por ser los que mayor cantidad de leche aportan, entreguen este lácteo a los niños de 7 a 13 años de edad para ir cubriendo la escasez del yogur.

La Industria Alimentaria liberó un total de 35 toneladas de harina de la reserva para la producción de pan, que incluye el de la venta a la población, instituciones de Educación y Salud, informó Oleydis Salcedo, coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial.