Imprimir
Visto: 935

casa amparo italianos

Las Tunas.- Cuba e Italia afianzan lazos de hermandad. La Brigada de Trabajo Voluntario Giovanni Ardizzone, en su composición 38, ha llegado a Las Tunas interesada en lugares socio- económicos.

En la pequeña empresa privada Durkal, dedicada a la reparación y el mantenimiento de equipos de transportes mecánicos y de combustión conocieron sobre este tipo de experiencias económicas no estatales. Esta, en particular, funciona desde hace un año y asegura su equipo ser restable. En elterritorio tunero funcionan 132 empresas privadas, en distintas líneas productivas y de desarrollo local.

finca brigada italianaAsimismo, en la finca del productor usufructuario Osmar Evelio Montero Gutiérrez conocieron sobre la producción de frutales y hortalizas, en unas siete hectáreas de tierra. Se vincula el campesino, también, a la crianza de peces. Sus preceptos son ecológicos y de protección de los suelos.

Hasta la Casa de Niños sin Amparo Familiar, en el Reparto La Victoria, llegaron los brigadistas con un donativo que comprende materiales escolares, piezas textiles y equipos electrodomésticos para los pequeños que allí viven hasta los seis años de edad. Uno de los amigos italianos, Giovanni Occhioni, visitó la institución social en nombre de su esposa, Enrica Bocotti, quien por muchos años fuera destacada activista de la brigada.

“Para mí este donativo es especial. Lo hago en nombre de mi esposa, quien falleciera recientemente. En ella siempre estaba el ánimo de colaborar con Las Tunas y su gente. Qué mejor intención que ayudar a niños cubanos. Por eso, este donativo me emociona, por la carga sentimental que trae con él”, expone el brigadista.casa italianos donativo
“Es muy importante ver a Cuba y a su pueblo cómo enfrentan cada problema. Lo hacen unidos y con el corazón. Vengo por vez primera y me ha encantado conocerlos”, añade Chiara Maisano, joven italiana que cuenta su primera experiencia en la isla caribeña.

Cada año, la brigada italiana llega hasta esta provincia del oriente de Cuba. Con ellos se afianza el amor y la calidez de dos pueblos.