Cienfuegos Regata vs Bloqueo

La Habana.- Cuba realizará hoy una regata y caravanas, en respaldo a la jornada internacional de reclamo del fin del bloqueo de Estados Unidos contra esta Isla, que incluye a más de 70 ciudades del mundo.

La actividad marítima se efectuará en la bahía de Cienfuegos, en el centro-sur del país, y congregará a embarcaciones estatales y particulares, bicicletas acuáticas, botes, veleros, canoas y kayak, con banderas y carteles en denuncia al cerco estadounidense.

Debido a la situación epidemiológica provocada por la Covid-19, que impide las movilizaciones masivas, en varios territorios se realizarán desfiles en ciclos, motocicletas convencionales o eléctricas, entre otros medios, como el programado para efectuarse en la ciudad de Ciego de Ávila (centro).

Estas acciones se inscriben en la Tercera Caravana Mundial de Solidaridad con la Isla, que tendrá escenario también en las redes sociales, para exigir el cese del bloqueo que impone desde hace seis décadas Estados Unidos a Cuba, recrudecido a niveles sin precedentes durante la Administración de Donald Trump (2017-2021).

La víspera, centenares de personas se movilizaron en 40 ciudades de una veintena de países como parte de esta jornada global de apoyo a la isla, por efectuarse hasta el 23 de junio.

Ese día, este país antillano presentará en Naciones Unidas el informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, respaldado de forma casi unánime por los países del orbe en 28 ocasiones.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar