Venezuela elecciones

Caracas.- La mayoría de los venezolanos manifiestan hoy intenciones de ejercer su derecho al voto en las megaelecciones del 21 de noviembre próximo, según una encuesta divulgada aquí.

De acuerdo con un sondeo realizado en linea por el diario nacional Últimas Noticias (UN), desde el lunes 24 y al viernes 27 de mayo, la mayoría de los participantes de todo el país respondieron que por lo menos tenían intención de acudir a las urnas.

Aunque el medio asegura que la muestra no es representativa por lo menos permite tener una visión preliminar de la participación de los ciudadanos en este proceso electoral que podría redefinir el mapa político de Venezuela, al elegir gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales.

De igual forma, el estudio señala que todo dependerá de la capacidad que tengan las organizaciones políticas de convocar a los ciudadanos, en medio de un complejo panorama económico, signado además, por una larga campaña abstencionista de la oposición, que ahora intenta ganar espacios.

No obstante refiere el UN en su reporte, la noticia de la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, con la incorporación de figuras de la oposición y un perfil más equilibrado, revitalizó las expectativas de actores políticos y electores.

Al respecto asegura que más del 70 por ciento de los que respondieron la encuesta opina que las nuevas autoridades electorales incentivan una mayor participación, lo que de acuerdo con los analistas se traduce en un panorama alentador de cara a los comicios.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar